viernes, 6 de mayo de 2011

El turismo activo y los clubes náuticos impulsarán las normas de calidad turística


La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) y laConfederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) se han incorporado al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).


La incorporación al ICTE "ha sido debida a lapetición por parte de los mismos de normalizar sus sectores turísticos, colaborar en la edición de sus normas de calidad correspondientes e impulsar la certificación de sus sectores, así como apostar decididamente por un sistema de calidad regulado y avalado tanto por las organizaciones empresariales como por las administraciones nacionales, regionales y locales", añade el citado Instituto.
El ICTE ya certificó el año pasado las primeras empresas de turismo activo: Alúa Turismo Activoen Andalucía y Troka Abentura en el País Vasco, "después de desarrollar la implantación de la norma y posterior auditoría externa".
Cabe recordar que el turismo activo y de aventura, en el sentido más amplio del concepto, ampliará su base de negocio durante los próximos años diversificando su oferta y llegando cada vez a más viajeros. Así lo apunta un estudio encargado porAdventure Travel Trade Association, la asociación internacional de empresas especializadas en este segmento. En España, las perspectivas también son favorables.


Igualmente el sector náutico recibió sus primeros galardones durante 2010, "siendo el Club Náutico de Torrevieja, en la Comunidad Valenciana, la primera instalación certificada y posteriormente Alcudiamar Puerto Turístico Deportivo en Mallorca", explica el organismo que vela por la marca Q de Calidad Turística.


Con estos nuevos miembros, ya son 16 organizaciones turísticas de ámbito nacional las representadas en el ICTE, además de la Secretaría General de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Fuente: http://www.hosteltur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario