martes, 17 de mayo de 2011

GEOPARK MAESTRAZGO

Nuestra provincia, Teruel, destaca por poseer una gran variabilidad de terrenos aflorantes que  permiten estudiar un registro muy completo de la historia de la tierra durante 600 millones de años.

A todo esto se añade la marcada abundancia de fósiles de alguno de sus terrenos, sobre todo en fauna continental, siendo nuestra provincia uno de los lugares, a escala del planeta, más privilegiados para el estudio y evolución de la fauna del Terciario.

Las formaciones geológicas presentes en el parque Cultural del Maestrazgo se caracterizan por su riqueza y variedad de su relieve actual, fruto de una historia geológica particular.   


Las estructuras geológicas presentes en el ámbito del Parque Cultural del Maestrazgo se estructuran en torno a tres grandes unidades de relieve: las tierras elevadas de Gúdar, las sierras plegadas del norte y los piedemontes del tránsito al Bajo Aragón


Las particularidades propias de la geología del Parque Cultural del Maestrazgo permiten estudiar e investigar un amplio marco de historia geológica en las diferentes etapas de la tierra, conformando el área del Parque Cultural del Maestrazgo un perfecto observatorio científico y didáctico a través de su geología y paleontología.



Así que si queréis de vivir de cerca una experiencia única, como es la vuelta a nuestros orígenes más primitivos, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Geopark Maestrazgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario