sábado, 23 de abril de 2011

Los pies de gato, el calzado del escalador.


Se llama Pies de gato a las zapatillas que utilizan los escaladores y se llaman así porque son muy ligeras, flexibles y adherentes gracias a que incorporan en la suela, bandas laterales y frontal, una goma especial adherente que proporciona mayor adherencia y precision. Es fundamental que queden bien apretados, aunque sean incómodos en un primer momento, el ajuste es importante para notar los pequeños salientes de roca.

Básicamente, se desglosan en dos tipos.

De horma rígida: Siendo la estructura interna rígida, facilitando el "canteo" y mitigan el dolor en fisuras y empotramientos, no es necesario que el ajuste al pie sea tan firme.

De Horma de calcetín: Ofrece una mayor sensibilidad y mejora la escalada frontal vertical. Ha de estar muy ajustado al pie. Es necesario tener un cierto nivel de resistencia en el pié.

El ajuste al pie no significa que tengamos que escalar con dolor, si el dolor persiste tras el apretado y no pasa tras unos minutos, puede que no sea vuestro modelo o talla, no merece la pena usar unos gatos si el dolor es demasiado grande.


Os dejo una web donde podréis comparar todas las marcas de pies de gato.

http://www.piesdegato.net/

Un saludo!

Fuente: http://www.infoaventura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario